Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.

aceptar

Documento sin título

"CONDICIONES PARA LA VENTA ELECTRÓNICA ENTRE RC MITICO Y LOS USUARIOS"

1. PRODUCTOS OFRECIDOS. SISTEMA DE COMPRA

2. FORMA DE PAGO, ENTREGA Y DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS

3. GARANTÍA

4. IMPUESTOS


____________________________________________________________________________
1. PRODUCTOS OFRECIDOS. SISTEMA DE COMPRA

1.1. Los productos ofertados en la Tienda, así como sus características y precios de venta, figurarán anunciados en la misma. Asimismo se informará de los gastos de envío al domicilio del usuario, los cuales serán siempre por cuenta del cliente. Los precios indicados incluyen el IVA, si bien serán sometidos a los impuestos que les sean de aplicación en su caso, de acuerdo a la información proporcionada por el usuario y serán en todo momento los precios vigentes, salvo error tipográfico. RC MITICO se reserva el derecho a modificar sin previo aviso los productos contenidos y ofrecidos a través de la Tienda. De este modo, RC MITICO podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en la Tienda, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo RC MITICO se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en la Tienda.
1.2. Para la adquisición de los productos en la Tienda, RC MITICO solicitará a los usuarios que procedan a registrarse, para lo cual dichos usuarios, que deberán ser mayores de dieciocho (18) años, deberán cumplimentar las instrucciones que aparezcan en pantalla.
1.3. Una vez registrado el usuario, y para proceder a la compra en la Tienda, deberá añadir el producto que desea adquirir en la "cesta de la compra", según las indicaciones recogidas en la propia Tienda , cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y enviándolo a RC MITICO, lo cual supone la lectura y aceptación irrevocable de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, así como en su caso, de las Condiciones Particulares existentes. La compra se entenderá efectuada en el domicilio de RC MITICO.
1.4. Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, RC MITICO remitirá al usuario por correo electrónico un comprobante de la compra. La confirmación de pedido y el comprobante de compra no tendrán validez como factura. Los precios de compra serán los vigentes en el momento en que se realiza el pedido. Los gastos de envío se calcularán automáticamente en función de la dirección de envío facilitada por el cliente.
1.5. RC MITICO se reserva el derecho de cancelar el acceso a la Tienda de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados con RC MITICO.

2. FORMA DE PAGO, ENTREGA Y DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS

2.1. PAGO.
El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, se realizará de conformidad con los medios de pago que en cada momento se señalen en el Portal. Actualmente los medios de pago disponibles son:
- Transferencia Bancaria (NACEX y Correos Islas Canarias)
- PayPal (NACEX y CORREOS Islas Canarias)
- Contrareembolso (SOLO NACEX)

Para proceder al pago, el usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se indican, proporcionando la información que en su caso sea requerida en la pasarela de pago de comercio electrónico. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar su seguridad.

2.2. ENTREGA.
Si la entrega de los pedidos se realiza por NACEX 24H-48H. La tarifa estandar es de 6 euros iva incl. por cada envío, se aplicará diferente tarifa según pesoconsultar aqui. El plazo de entrega medio de un producto indicado como disponible en el momento de la compra es de 24-48H. RC MITICO se obliga ejecutar la entrega del producto o la prestación del producto o servicio contratado por el cliente, a más tardar en el plazo de 30 días hábiles a partir del día siguiente a aquel en que el Usuario hubiera aceptado las presentes condiciones. No obstante, RC MITICO se exonera de toda responsabilidad en los supuestos en que se exceda del plazo establecido por caso fortuito, fuerza mayor o por causa de terceros ajenos a RC MITICO.
Si la entrega de los pedidos se realiza por CORREOS (Solo válido para Baleares y Canarias), la tarifa estandar es de 5 euros iva incl. por cada envío (peso inferior a 800 gramos), sin importar el número de artículos que se compren. Pedidos con un peso superior a 800 gramos, consultar aqui.
Los días de reparto son de Lunes a Viernes ya que no hay reparto los Sabados, Domingos ni Festivos.

2.3. DEVOLUCIONES.
El cliente dispondrá de un plazo de siete (7) días naturales para resolver la compraventa, siempre que la propia naturaleza del bien adquirido lo permita. Este plazo se computará a partir de la recepción por el cliente de los bienes comprados. Para realizar la devolución de un pedido, éste deberá encontrarse en PERFECTAS CONDICIONES Y EN SU EMBALAJE ORIGINAL, SIN UTILIZAR. En todo caso, se entenderá que el cliente ha conocido el derecho de desistimiento desde la entrada en la Tienda, que exige la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales, y en todo caso desde el momento en que efectúe el pedido. Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse a la dirección de RC MITICO: C/ de la Madera 7B Nave 4, 28914 Leganes, Madrid. Ejercitado por el cliente el derecho de resolución, RC MITICO devolverá las cantidades recibidas mediante abono, sin retención alguna, e inmediatamente.
Si la causa de la devolución fuera que el producto presenta defectos, RC MITICO cambiará el producto asumiendo su coste.
En caso de producirse la entrega de un producto equivocado, RC MITICO entregará el producto correcto y retiraremos el equivocado sin coste para el cliente.
Si la causa de la devolución no es defecto de fábrica ni responsabilidad de RC MITICO, será el cliente el que se hará cargo de los gastos de envío y manipulación.
Para cualquier duda o problema relacionado con la devolución de artículos, puede contactar con el departamento de atención al cliente, aquí.
Es de vital importancia para una correcta entrega de la mercancía, que el cliente facilite, de forma correcta y completa, teléfono, dirección de envío completa y correo electronico.
El cliente debe comprometerse a flexibilizar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección en la que éste pueda ser recibido dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00). En caso de no cumplir este requisito, RC MITICO no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso del pedido.

3. GARANTÍA

RC MITICO garantiza el producto en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.
La garantía perderá su valor si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos del justificante de compra.
Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros enviándonos un e-mail.

4. IMPUESTOS

En los precios indicados para los gastos de envío no se incluyen los impuestos (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.
E l sistema de compra se somete a la legislación vigente en España, por lo tanto las operaciones de venta se entenderán realizadas por RC MITICO.

4.1. Residentes en la Unión Europea.
A los precios de los productos que se encuentran a la venta y a sus gastos de envío correspondientes, les es aplicable el Impuesto de Valor Añadido (I.V.A.). Todos los artículos ya tienen el IVA incluido.
4.2. Residentes en países extracomunitarios.
Las compras que realicen personas físicas o jurídicas residentes en países extracomunitarios estarán exentas del pago del I.V.A. No se servirán pedidos en Apartados de Correos.
Para este sistema de compra/envío y debido a su régimen fiscal, son considerados territorios Extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Canarias, Ceuta y Melilla.
4.3. Residentes en Canarias.
El sistema de compra se somete a la legislación vigente en esta Comunidad Autónoma, por lo tanto las operaciones de venta se entenderán realizadas por RC MITICO en la comunidad autónoma de Canarias. Por ello, a los precios de los productos que se encuentran a la venta y a sus gastos de envío correspondientes, les es aplicable el Impuesto General Indirecto Canario (I.G.I.C.).